Felipe López-Aranguren (Madrid 1951). Sociólogo. Desde 2003 a 2007 ha formado parte del Consell Asesor de RTVE en Cataluña. Director de la empresa ARCS S.L., cuyo objetivo es el estudio, producción, gestión y promoción de todo tipo de actividades, bienes y servicios culturales. Miembro de la Associació Catalana per la Pau y colaborador del Centro de Investigación para la Paz, de Madrid, galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos. Profesor en diversas universidades de verano, colabora en revistas y diarios e imparte conferencias sobre sociología, cultura, paz y desarrollo, política y literatura. Ha publicado libros de variada índole, entre los que destacamos sus obras de poesía Escombros y laberintos (Argés, 1997); El viajero y su tierra (1999); La nave del olvido (Actas, 1998), y La esfinge (2001). Figura en la antología alemana Hell Verwundete des Miltelmeers. Sus obras han sido traducidas también al inglés, francés y ruso.
Una lección clara, ideológicamente impecable, sobre los medios de comunicación de Felipe López-Aranguren. Merece figurar, por méritos propios, en cualquier videoteca de las izquierdas sobre el papel que juega la prensa en la manipulación ideológica. Oír a Felipe siempre es un placer, pero cuando dice verdades que nos ayudan a entender mejor la realidad, no hay que perderse ni una sílaba. ¡Su análisis sobre El Pais, absolutamente básico, para emmarcar!
“Los medios convierten la política en una representación teatral”
El sociólogo habló sobre el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de transmitir la ideología de la clase dominante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario