sábado, 11 de junio de 2011

Cómo ven en France 2 el movimiento 15m

Se trata de un  reportaje sobre el movimiento 15m, las acampadas, etc... emitido en la cadena de TV francesa France 2

Me ha gustado mucho, no tiene nada que ver con el trato que dan los medios de comunicación españoles al movimiento.



La he subido a megaupload para que se pueda descargar fácilmente. Desde este enlace 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimiento internacional del movimiento 15m

En este enlace Take the square!  se recopila y enlaza a webs de diferentes paises, vale la pena verlos, Portugal, Francia y otros.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Me llamó mucho la atención "la rumba del banquero", la busqué y la encontré.

Esta noticia apareció a finales de 2010, en algún períodico de tirada nacional y algún otro medio alternativo.

Banquero, tú tienes cartera, yo tengo un florero


Se compincharon con una emisora de radio amiga, se metieron en una oficina del banco Santander con 7 aparatos de radio 'escamoteados' a El Corte Inglés, y se pusieron a bailar la rumba 'Banquero' que sonaba a través de las radios gracias a esa emisora amiga (según la noticia, las radios fueron devueltas al centro comercial). Este divertido, original y simpático flashmob lo protagonizaron gentes del colectivo flo6x8 de Sevilla. El Sur siempre tiene duende.






Te lo digo yo,
te lo digo,

banquero, banquero, banquero,
te lo digo yo,
...
banquero, banquero, banquero,
tu tienes cartera, yo tengo un florero,

banquero, banquero, banquero,
tu tienes cartera, yo tengo dinero

estan la cosas chungas

banquero, banquero, banquero,
tu no tienes nada y yo el mundo entero

mejor que el marajá,
el yate de Marbella,

venga maletines los billetes de quinientos vuelan,
los billetes de quinientos se los llevan,

tiqui, tiqui, taca,
la vergüenza a pasado a la historia,

estos señores de mirada torba,
de corazón frio y bolsillo caliente,

son los innombrables,
el trabajo les deshonra

banquero, banquero, banquero,
tu tienes cartera, yo tengo un florero,

el ibex ha subido, el euribor....

banquero, banquero, banquero,
tu tienes billetes, y yo un agujero,

pero todo es igual,
no pensar

banquero, banquero, banquero,
tu tienes cartera, yo tengo un paragüero,

Trabajar, consumir y pagar,
no pensar

banquero, banquero, banquero,
tu no tienes nada, yo el mundo entero,

comer, dormir, trabajar,
comer, dormir, trabajar,

banquero, banquero, banquero,
tu tienes cartera, yo tengo dinero,

banquero, banquero, banquero,
tu no tienes nada, y yo el mundo entero,

y yo, dinero
ay, ay, ha

banquero, banquero, banquero,
tu tienes cartera, yo tengo un florero,

banquero, banquero, banquero,

No hay comentarios:

Publicar un comentario